top of page
  • Fer

Opinion del Fan Cut de Justice League


Hace unos dias salio la noticia de que un grupo de fans creo una version de Justice League utilizando escenas cortadas de los trailers y eliminando otras escenas de la pelicula y tambien cambiando el score utilizando musica por el compositor original, Junkie XL.

Luego de haber visto este Fan Cut de Justice League les comparto mi opinión, El Fan Cut pretende acercar la versión de cine de Justice League a la visión original de Zack Snyder, obviamente con el material que hay disponible, lo cual no es mucho. Los creadores se dieron la tarea de cortar y añadir varias escenas y cambiar el score de la película con musica compuesta por Junkie XL, compositor original de la película que fue remplazado por Danny Elfman cuando Joss Whedon entro a la producción.

En mi opinión, algunas de las escenas de los trailers que añadieron se ven un poco forzadas mientras que otras quedaron muy bien, por ejemplo la escena del trailer donde Batman le dice a Cyborg "I'm real when it's useful" quedo muy bien y si no conoces bien la version original ni te das cuenta que no estaba ahi antes.

Lamentablemente, las pocas escenas que pudieron añadir no son suficientes como para hacer un cambio efectivo a la versión original, pues las escenas que si hubieran cambiado o añadido a la trama, como las escenas en los trailers de Cyborg antes de su accidente o Flash salvando a Iris West no pudieron ser añadidas porque no hay suficiente material ni contexto para acomodarlas a la historia.

Los creadores tambien utilizan clips de las películas anteriores en varias partes como para recordar a la audiencia lo que el personaje pueda estar sintiendo o recordando en un momento en especifico, pero aunque entiendo lo que querian lograr con esto, lo encontre innecesario y peor aun que usaran un clip de un videojuego para poner a Darkseid en la película. Se vió ridículo y fuera de lugar y en cierto modo es como hacer trampa, pues se supone que solo usaran el material que se corto de la película, no tomarse libertades que no necesariamente Zack Snyder hubiera tomado.

El score se siente monotono y fuera de lugar, pues no se puede poner cualquier musica asi porque si, solo porque es del compositor original y esperar que quede bien. En un score, el compositor tiene q escribir la musica para cada escena en especifico para que fluya con lo que se ve en pantalla. En varias escenas el score que utilizaron se sentia aburrido y no iba con la acción visual.

En cuanto a las escenas que cortaron de la version de cines pienso q estuvo bien, pues no eran necesarias, por ejemplo la escena de Batman en el piso luego que Superman lo tirara como si fuera una muñeca de trapo, aunque causo bastantes carcajadas en el cine, realmente no aportaba nada a la historia y fue una buena desicion eliminarla. Igual lo fue cortar algunas de las escenas donde peor se nota el mediocre trabajo en la película original del ya famoso bigote de Superman. Muchas de las cosas que cortaron fueron momentos de Batman, que muchos fans se quejaron nk les gusto la interpretación mas lighthearted de la película. Estas escenas y otras mas que quitaron hicieron que la película fuera mas seria, pero realmente no aportan ni detractan de la narrativa original.

En fin, el producto final es básicamente lo mismo que vimos en el cine con una o dos escenas extra que realmente no añaden mucho y par de escenas borradas para complacer a los que se quejaron que esta cosa o la otra no les gusto. Finalmente, si eres bien fan de la película y de DC en general, chequeala, pero si no te gusto la version de cine, esta no va a hacer nada por cambiar tu opinión.

Si viste este Fan Cut de Justice League dejanos saber que te pareció!


10 views0 comments
bottom of page