top of page
  • Fernando Candelaria

¿Demasiado tarde para Black Widow? - Reseña


Luego de 2 anos sin una película, Marvel hace su regreso triunfal a las salas de cine con Black Widow, una película que debió haber salido mucho antes, no solo porque Black Widow merecía una película mucho antes de morir en Avengers Endgame, sino porque esta fue una de las películas que mas se afecto con los atrasos por la pandemia en 2020.


Black Widow es una precuela que esta situada entre Captain America Civil War y Avengers Infinity War. La película pretende contestar algunas preguntas que realmente nadie tenia, como porque Black Widow es rubia en Infinity War, pero también nos da un vistazo a algo que muchos queríamos ver, el origen de Black Widow.


Scarlett Johansson protagoniza y a ella se une un excelente elenco encabezado por Florence Pugh como Yelena Belova, Rachel Weisz como Melina Vostokoff y David Harbour como Red Guardian. De estos tres Pugh sobresale, trayéndonos un personaje digno de llevar el manto de Black Widow: Fuerte, kick-ass, graciosa y vulnerable, Pugh hace una gran impresión y si hay un takeaway de esta película es el papel de Belova y su futuro en el MCU.


Rachel Weisz y David Harbour completan la dinámica familiar, que funciona muy bien a pesar de ser una mega disfuncional, la química entre todos los personajes funciona y realmente sientes esa conexión. Harbour particularmente fue un poco decepcionante ya que la mayor parte del humor en la película recae en el y puede lucir como una caricatura en algunas ocasiones. Debió tener su momento para brillar y no fue así.


Scarlett Johansson obviamente es dueña del rol de Natasha Romanoff, lleva mas de una década realizándolo y aquí nuevamente no decepciona, dejándonos ver nuevamente cuan bad-ass puede ser Black Widow, pero también mostrándonos su gran corazón.


La historia es suficientemente interesante, aunque realmente inconsecuente para el MCU, debido en parte a que esta película es mas una obligación para Marvel no lucir mal, tras no darle una película a la única mujer de los Avengers originales, luego de que le brincaron la cuica con Captain Marvel. Sin embargo la historia funciona por sus propios méritos y nos trae algunas cosas nuevas. Me pareció interesante ver como el mundo percibe a Black Widow como un Avenger y ese aspecto de ser una celebridad ante los ojos del mundo y esa perspectiva externa que no ha sido explorada a fondo en el MCU. También fue muy interesante ver el pasado de Natasha y su difícil travesía para convertirse en una heroína.


Entre las cosas que no disfrute tanto de la película se encuentra el villano Taskmaster, el cual fue completamente desperdiciado. las escenas de acción con el fueron bastante buenas y realmente lo único salvable de su rol. El personaje no tiene personalidad alguna y resulta no ser otra cosa mas que el musculo del villano real. su rol en esta película es tan malo que me recordó a Bane en la película Batman and Robin. si, así de malo. El villano de la película también me pareció bastante genérico, algo bastante común en el MCU, pero sirvió su propósito de llevar a Black Widow a enfrentar su pasado, para poder encarar su futuro.


Las escenas de acción a través de la película me parecieron muy buenas y hay mucha acción que ver. Los efectos visuales en partes son excelentes y en algunas partes no tanto, lo cual me parece insólito, con tanto tiempo que tuvieron para trabajarlo. Especialmente en el tercer acto hay escenas que el Green Screen es muy obvio y que debieron ser trabajadas un poco mas.


En fin, la película, a pesar de ser inconsecuente e innecesaria en la historia del MCU, es un buen filme de acción al estilo Marvel, comparable quizás con las películas de Ant-Man o Captain Marvel, que merece ser vista en cines, aunque haya estrenado unos 5 años después de lo que realmente debió hacerlo.

52 views0 comments

Comentários


bottom of page