top of page

Reseña de Glass


Al igual que en el primer capítulo de esta serie, Unbreakable, la premisa de Superheroes y Comic Books podría crear expextativas incorrectas, ya que estas películas son realmente historias "character driven" y no una clásica historia de super heroes. Esto no significa que la película no tiene acción, sino que le da igual o mayor importancia a los elementos psicológicos de la historia y sus personajes, lo cual la hace en mi opinión mas interesante.

Y es ahi donde brilla Glass, pues son los personajes y sus acciones el mejor punto de la película. Especialmente James Mcavoy, quien es una bestia (pun intended) de actor, lo cual ya había a demostrado en la película anterior, Split. Su habilidad de interprtar todas las personalidades de su personaje y que puedas saber cual es cada una solo con las expresiones de su rostro es algo increíble y mas cuando en esta ocasión conocemos mas de sus personalidades.

Samuel L. Jackson y Bruce Willis también traen buenas actuaciones y me dió gusto volver a ver a estos personajes interactuar, lamentablemente la película no nos brinda mucho de esto, pero cuando estan juntos en pantalla se puede sentir la química e historia de estos personajes. Ambos llevan a cabo sus roles como heroe y villano "mastermind" justo como se esperaba y no decepcionan.

La película nos pone a pensar con temas interesantes que nos hacen cuestionar, al igual que a los personajes, si su existencia hasta ahora ha sido una elaborada fantasía, creando un choque entre la realidad y la percepción de los personajes de esta.

Fuera de estos puntos, la película no es perfecta y es en mi opinión la mas débil de las tres. En momentos se siente muy lenta y algunos de los elementos introducidos son demasiado extendidos, lo cual hace que cuando al fin se desenlazan sean un poco decepcionante.

Especialmente el acto final de la película tiene una conclusión que podria no satisfacer a todos, con un twist que se siente mas como el director M. Night Shyamalan tratando de recapturar sus años de gloria que con un desenlace digno de esta poco convencional trilogía.

En conclusión, a pesar de ser un bienvenido regreso al universo de Unbreakable, como conclusión a una trilogía se siente un poco forzada, brilla en momentos por sus personajes y la excepcional actuación de Mcavoy y aunque el final personalmente me gustó, entiendo por qué muchos lo han tildado como poco satisfactorio.

En fin, me pareció una buena película que, si, pudo haber sido mejor y que finalmente cerró la serie de una manera un poco decepcionante, pero que en mi opinión funcionó dentro de la dinámica establecida desde la primera película.

Como siempre, esto es solo mi opinión, obviamente, y les recomiendo que vayan a verla asi sea solo por el papel de Mcavoy. Si ya la viste dejame saber que te pareció en los comentarios y pendientes para nuestro video de opinión y discusión sobre la película pronto en nuestro canal de YouTube!

-Fernan

16 views0 comments
bottom of page