top of page
  • Fer

Doctor Who Hace Historia Con Primera Mujer En El Papel Del Doctor!


Luego de meses de especulación y rumores, el mas grande rumor resulto ser cierto. La BBC anunció hoy a través de un corto video en sus redes sociales que Jodie Whittaker será el Decimotercer Doctor, para la serie Doctor Who, uno de los personajes de ciencia ficción más icónicos de la televisión de todo el mundo.

La estrella de "Attack the Block", es la primera versión femenina del famoso Time Lord en la serie de ciencia ficción con la historia mas antigua en los medios. Doctor Who se lanzo al aire hace 54 años a través de la BBC.

Whittaker reemplazará a Peter Capaldi quien se convirtió en el Duodécimo Doctor en 2013 substituyendo al Undécimo Doctor, Matt Smith. La clásica serie de Doctor Who se caracteriza por cambiar el actor de su papel protagónico cada cierto tiempo. La mas reciente era de la serie comenzó en el 2005 con Christopher Eccleston en el papel del Noveno Doctor, quien fue substituido por David Tenant como el Décimo Doctor en el 2006.

"Estoy más que emocionada de comenzar este viaje épico, con Chris y con cada Whovian en este planeta", dijo Whittaker. "Es más que un honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todo el mundo que solía ser, mientras daba un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: la esperanza. No puedo esperar."

El Productor y Escritor General de la serie desde el 2010, Steven Moffatt, al igual que Capaldi, abandona la serie este año con el próximo especial de navidad el 25 de diciembre y sera sustituido en el 2018 por Chris Chibnall, productor de la serie "Broadchurch", quien tomara las riendas del Doctor por el futuro cercano. Su primera temporada el próximo año será la undécima de la nueva generación de la serie y con el anuncio de hoy, la primera con un Doctor femenino.

Chibnall dijo: "Siempre supe que quería que el Decimotercer Doctor fuera una mujer y estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número uno. Su audición para The Doctor simplemente nos asombró. Jodie es una fuerza de la naturaleza, divertida, inspiradora, super-inteligente y aportará cargas de ingenio, fuerza y ​​calidez al papel. El Decimotercer doctor está en camino.

Peter Capaldi agregó: "Cualquiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabrá que es una actriz maravillosa de gran individualidad y encanto. Ella tiene sobre todo el corazón enorme para interpretar este papel tan especial. Ella va a ser un doctor fantástico.

Doctor Who regresa el 25 de diciembre con su especial de navidad y el ultimo turno de Capaldi en el papel, cuando el Duodécimo Doctor regenere en la nueva versión de Whittaker.

14 views0 comments
bottom of page