top of page
  • Ernesto Rivera

Reseña de Gravity Rush 2


Sony nos trae la secuela del excelente Gravity Rush del PS Vita, esta vez en el PlayStation 4! Chequea nuestra reseña y opinion y dejanos saber en los comentarios que te parecio el juego!

Gravity Rush 2 Review

Gravity Rush 2 es una secuela que, para los efectos, es un milagro que exista. La mente creativa detrás de esta serie de superhero sandbox es Keiichirō Toyama, nombre que ha salido en los créditos como director y escritor del Silent Hill original y Siren en PS2. Es una sorpresa que un proyecto como este salga de la mente de unos de los mayores exponentes de los juegos de horror. La serie tuvo su comienzo en el Playstation Vita donde el original fue un juego de lanzamiento y para muchos el system seller de la consola. Aun así, por lo pequeña que es la comunidad de Vita, no se puede decir que es un juego que es conocido popularmente. A pesar de esto, Gravity Rush 2 fue propuesto por su creador para el PS4 en lugar del Vita ya que siempre fue su deseo ver el potencial completo de su visión creativa fuera de las restricciones de una máquina portátil. El resultado es un juego hermoso y técnicamente impresionante en el cual puedes jugar y entretenerte por horas.

La historia de Gravity Rush 2 en lugar de ser una historia de origen de superhéroe como lo fue el primer título nos lleva esta vez al mágico mundo de Jirga Para Lhao. En este mundo, nuestra heroína Kat es testigo de una historia, en la cual uno como jugador puede sentirse identificado: se muestra una diferencia marcada entre cómo viven las diferentes clases sociales y con un gobierno corrupto que sólo favorece a los ricos. El mundo compuesto por islas flotantes está dividido en capas de diferentes alturas donde viven cada una de las clases sociales y Kat se envuelve en estos eventos para ayudar a esta población a tener una mejor vida. La ciudad se siente viva con mucha actividad de ciudadanos constantemente ocupados en sus quehaceres con los cuales puedes interactuar en cualquier momento. El mundo, que esta vez es tres veces más grande que el juego original, está repleto de gemas escondidas. Estas gemas son importantes de coleccionar porque te permite subir de nivel los poderes de Kat.

Los poderes de Kat son a base de gravedad. Kat puede libremente cambiar la dirección hacia donde va la fuerza gravitacional, permitiendo así que ella “vuele” o más bien que caiga con estilo por el mundo. Aprender cómo funciona estos controles es clave para moverse con mayor facilidad en este mundo. Otros poderes incluyen la habilidad de levitar objetos y usarlos como proyectiles e inclinar la gravedad del mundo entero permitiendo a Kat deslizarse a altas velocidades por el mundo como si se tratara de una chorrera gigantesca. Aparte del modo normal de gravedad, la secuela también expande los poderes gracias a los modos de Lunar y Júpiter. Estos modos pueden cambiarse en tiempo real para tu conveniencia durante en el gameplay. En el modo Lunar, Kat es más ligera lo cual le permite ser más rápida para cruzar largas distancias con un sólo brinco. En el modo de Júpiter, Kat es más pesada pero sus poderes son más fuertes y la forma en que se practica el combate hace que el gameplay sea muy divertido. Los enemigos en este juego, aparte de soldados del gobierno corrupto y sus mechs son los nevi, monstruos de formas bizarras parecidos a los heartless de Kingdom Hearts que vuelven del juego original con más variedad para esta secuela.

Gravity Rush 2 es un juego sumamente hermoso con sus gráficos tipo cel shade. El juego es como jugar un anime en alta definición. Los colores son vivos; la animación y expresiones faciales son impresionantes. En términos de su estilo de arte animado y la forma en que todo corre con loadings mínimos Gravity Rush 2 es uno de los juegos más alucinantes que existe en el PS4. El juego toma un aspecto de cómics al presentar muchas de sus cutscenes en formato de cómic interactivo con paneles animados que se prestan muy bien para un juego de superhéroe. Este es un juego que sabe lo bien que se ve y lo reconoce dándole al jugador una cámara al principio del juego, permitiendo tomar fotos de este hermoso mundo. La música es igual de sensacional con diferentes temas de acuerdo a las áreas que estés. Cada tema es memorable y te encontrarás tarareando la música de este juego sin darte cuenta.

La historia principal si decidieras concentrarte en ella va a hacer que el juego dure alrededor de unas 15 horas, pero hay mucho más contenido para jugar. Primero están los sidequests los cuales presentan problemas de diferentes variedades desde ayudar a un anciano a correr su tienda mientras hace diligencias hasta cooperar con un reportero en infiltrar una base militar para descubrir una conspiración. Aunque el gameplay es bastante repetitivo en las misiones, su contenido narrativo es tan variado que te motiva a completarlas. Aparte de el gran número de misiones secundarias hay challenge missions donde debes de completar diferentes retos en tiempo récord. Es aquí donde tus habilidades en el juego son retadas. El juego también tiene un elemento online donde puedes enviar los resultados de estos challenges online a otros jugadores random. También puedes enviar fotos de cofres escondidos para ayudar a otros jugadores a encontrarlos y al hacer esto, el juego te premia dándote tokens. Si de verdad el juego te enamora y decides explorar todo su contenido, puedes sacar más de 50 horas de entretenimiento al título.

Con todo esto, Gravity Rush 2 no es un juego perfecto y puede llegar a ser un poco repetitivo. Aunque el concepto del juego es repetir la fórmula del original pero sin restricciones técnicas y con más contenido, siento que el juego se hubiera beneficiado de no ser tan grande. Lo bueno del juego es que por su estructura a base de misiones este te da la libertad de determinar cuánto tiempo quieres pasar en el juego. Con un mundo hermoso de explorar y un tipo de juego que no es común hoy en día, Gravity Rush 2 es un juego fácil de recomendar a fans de anime que están cansados de shooters o otros juegos de acción y quieren algo diferente. Con tantos juegos saliendo ahora mismo, es difícil sacar tiempo para este título pero aquellos que lo hagan se van a dar con un juego único y divertido que vale la pena.

7 views0 comments
bottom of page