top of page
  • Fernando Candelaria

Reseña de la película Prótesis


Reseña de Prótesis

Llena de humor negro, drama y hasta romance, Prótesis no tiene nada que envidiarle a cualquier película de Hollywood. Esta producción boricua que se comenzó a filmar hace unos 3 años por fin llega a la pantalla grande y el resultado es una película que te hará reír, llorar y reflexionar.

La dirección por Ariel Annexy Labault se siente bien realizada y profesional, las tomas y tiros de cámara, edición, pacing y demás áreas de producción funcionan muy bien y hasta efectos visuales y cgi son partes de este filme de Producciones Cabeza Inc. El director nos hace ver no solo la acción según pasa en cámara, sino también las cosas que pasan por la cabeza del protagonista, dándonos en ocasiones una representación visual de sus sentimientos.

La película protagonizada por Carlos Marchand, Denise Quiñones y Sunshine Logroño, es una historia bien peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados no solo en el cine boricua, sino en el cine en general. El personaje principal, Marcos (Marchand) es un joven aficionado a los insectos, sumamente introvertido, con problemas de interacción social que se dedica a crear prótesis de piernas, brazos y demás para pacientes del laboratorio donde trabaja que es propiedad de Aguirre (Logroño).

Este es su figura paternal y su jefe y pretende dejarle el negocio a su retiro. Lamentablemente la muerte lo encuentra antes de que pueda darse su última escapada y la acción de la película comienza al Marcos encontrarse con el cuerpo sin vida de Aguirre. De aquí la historia toma varios giros y vueltas con un tono de humor negro que el director y los actores ejecutan exitosamente.

El filme incluye la actuación de Denise Quiñones como Ana, una chica extrovertida, wierd y llena de energía que es el total opuesto de Marcos y por lo tanto el perfecto interés romántico para este. Los tres actores principales hacen muy buen trabajo con sus papeles, Quiñones quizás siendo la más memorable, pero el peso del trabajo dramático y cómico esta en los hombros de Carlos Machand. Este logra hacerte ver el mundo de Prótesis a través de sus ojos y te lleva consigo en esta aventura de emociones.

La historia es una bien peculiar con toques de comedia y drama a través de su duración, pero lo que más me impacto fue lo original de la trama y lo bien realizada que esta el producto final. Todos los aspectos de la producción funcionan en unísono desde el libreto, hasta la dirección, actuaciones y cabe mencionar, la banda sonora, a cargo del cantautor boricua, Siete.

Entre los negativos que pudiera tener la película, sentí que hubo varias ideas que no se desarrollaron completas o fueron abandonadas en el transcurso de la película. También la trama contiene algunos brincos en lógica que requieren un poco de suspensión de incredulidad, pero aun así la película funciona muy bien en general.

En fin, disfrute mucho de Prótesis, una experiencia diferente y fresca que no deja de sentirse 100% boricua. Bien actuada y dirigida, es una producción de calidad que todos debemos apoyar igual que cualquier otra producción del patio.


231 views0 comments
bottom of page