top of page
  • Fernando Candelaria

Opinión de Spider-Man Far From Home!


Una divertida aventura con un toque juvenil que contesta algunas de las interrogantes que nos dejo Avengers Endgame, mientras que mueve la historia de Spider-Man hacia adelante haciendo de el poco a poco un heroe mas maduro e independiente. 

Una de mis mayores criticas al Spidey del MCU ha sido su dependencia en Tony Stark y aunque esta pelicula aún lo mantiene bajo su sombra, utiliza este mismo punto para ayudar a crecer el personaje y a realizar su potencial.

La pelicula aprovecha esa relación establecida en el MCU y nos muestra como Peter, y el mundo, lidia con la ausencia de Tony Stark tras los hechos de Endgame a un nivel tan bien realizado que a pesar de que aun sigue bajo esa sombra, pudimos ver a Spider-Man dar sus primeros pasos para convertirse en su propio hombre.

Tom Holland nuevamente nos trae a un Peter Parker jovial, divertido y natural y nos muestra nuevamente por que se ha ganado el cariño del público con su interpretacion. Nos muestra el conflicto de un joven que quiere vivir su vida, disfrutar con sus amigos y conquistar a su chica, pero que a su vez carga consigo la gran responsabilidad que su gran poder conlleva. Vemos a un joven en crecimiento que comete errores, pero tambien se responsabiliza y los corrige.

El rol de Mysterio por Jake Gyllenhaal me parecio muy bueno y sin dar muchos detalles, me encanto como lo ataron al MCU, pero a la vez lo mantuvieron fiel a su contraparte del comic. Visualmente sus escenas fueron las mas impresionantes y su dinámica con Spider-Man fue un toque interesante. Lamentablemente sus motivaciones resultaron ser un poco genericas, pero aún así cumplió con su propósito. 

El resto del elenco tambien funcionó, me gustó mucho la quimica entre Peter y MJ y en esta ocasion el papel de MJ por Zendaya me parecio mucho mas agradable que en la película anterior. Los personajes de Ned, Betty, Happy Hogan y Aunt May todos tuvieron algunos de los momentos mas jocosos de la película, el humor estuvo "on point" y nunca se sintió fuera de lugar.

Los visuales fueron espectaculares y la dirección, pacing, cinematografía y el soundtrack funcionaron muy bien. Las escenas de acción nos muestran a Spidey en todo su esplendor usando su acrobacia y su inteligencia, como debe ser! El libreto se siente natural en el tipo de historia de teen drama/superheroes que nos presenta y hasta algunas de las escenas que quizas no funcionaron del todo tienen su razon de ser.

Sin embargo, a pesar de que todo lo que he mencionado ha sido positivo, tengo que admitir que no sali del cine tan emocionado como cuando vi Spider-Man Homecoming, quizas tiene que ver con lo cercano de este estreno a Avengers Endgame y como sería imposible esperar que esta película llegue a esos niveles de emoción, pero aunque disfrute la película, hubo ciertas cosas en las que no lleno mis expectativas, pero eso es tema para otro día y es algo mas de mi gusto personal que de la calidad de la película.

Por último, las escenas post-creditos nos dejan con un monton de preguntas y una de ellas en particular me hizo aplaudir en pleno cine! 

En fin, Spider-Man Far From Home es una sólida aventura de nuestro arácnido favorito y un buen cierre para la fase 3 del MCU.


23 views0 comments
bottom of page