top of page
  • Ernesto Rivera

Reseña de Resident Evil 7


Resident Evil regresa a sus raices con el este nuevo capitulo, te atreves a jugarlo? Chequea nuestra reseña y opinion y dejanos saber en los comentarios que te parecio el juego!

Reseña Resident Evil 7 Biohazard:

Recientemente hay un tema de renacimiento en algunas de las franquicias de videojuegos más populares. Ya sea la forma en que Final Fantasy XV volvió como un open-world action RPG con un mundo basado en la realidad, mientras Zelda Breath of the Wild promete un mundo gigante libre de la linealidad de los dungeons que han tenido todos los Zeldas por décadas, y hasta la estructura de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain basado en misiones y enfocado en gameplay y no tanto en cutscenes de horas y horas (RIP Konami). Ahora Resident Evil 7 biohazard se une a este grupo, volviendo de lo que muchos pensamos que fue la muerte de la serie con el desastre de Resident Evil 6: vuelve con un nuevo entorno, nuevos personajes, y por supuesto, un nuevo modo de cámara en primera persona. El resultado es el retorno a la grandeza de la serie original que trajo el survival horror para muchos jugadores por primera vez. A pesar de los cambios, Resident Evil 7 respeta sus raíces y es el juego más fiel al espíritu de la serie desde el mismísimo Resident Evil original.

Resident Evil 7 nos mueve de la ciudad ficticia de Racoon City a Dulvey, Louisiana donde conocemos a Ethan, nuestro nuevo personaje principal que anda en la búsqueda de su esposa Mia que lleva perdida tres años. Luego de un repentino e-mail de parte de Mia donde pide ser rescatada de la granja de la familia Baker, Ethan termina en una situación no favorable, atrapado en la casa de los Bakers y luchando por su vida. Es aquí donde volvemos a las raíces de la serie, abandonando las ciudades grandes y lugares exóticos para volver a una lúgubre mansión llena de horrores. Si tenías alguna preocupación del first person view arruinando la serie, te aseguro que una vez lo juegas es notable lo bien que funciona en el contexto del survival horror. No es por nada que juegos como Outlast o Amnesia causan tanto terror. La cámara en primera persona limita tu vista de la misma manera que los ángulos arreglados de los primeros tres juegos de Resident Evil causaban ansiedad al no poder ver que había más allá de una esquina. También los creadores del juego decidieron hacer que la velocidad de tornar la cámara sea más lento que un shooter convencional, causando más tensión al no saber de inmediato que hay enfrente tuyo si decides mirar a alguna otra dirección. El combate funciona muy bien en este ángulo de cámara y hay una gran variedad de armas: desde pistolas básicas, shotguns, cuchillas, y hasta una chainsaw.

La mansión es un homenaje a la mansión original del primer Resident Evil, con puertas que necesitan llaves específicas y puzzles que abren áreas secretas. Los puzzles son bien simples pero aún satisfactorios de resolver. El diseño de la mansión es muy inteligente porque abre áreas de la casa poco a poco y te permite volver a viejas áreas que ya habías explorado con nuevas herramientas para explorar aún más a fondo. La exploración de la casa no será fácil con los miembros de la familia Baker acechando cada uno de tus pasos. Las memorias de Jack Baker todavía me causan escalofríos por la manera en que te persigue por toda la casa hasta que te puedes esconder de él. Este personaje es capaz hasta de romper paredes a estilo de Nemesis para llegar a matarte. La casa tiene muchas áreas interesantes y se va abriendo en diferentes secciones que están a cargo de diferentes miembros de la familia. Esto causa que el gameplay sea constantemente variado. Jack Baker causa un gameplay mas action horror por el constante movimiento y terror de ser agarrado, mientras Marguerite Baker crea un gameplay más sigiloso y tenebroso. Por el otro lado, el hijo loco Lucas Baker tiene recámaras con pruebas tipo Saw que son más enfocadas en puzzles que causan mucha tensión. Es importante mencionar que no hay zombies en este título, pero sí hay unas entidades monstruosas llamadas “The Molded” con aspecto similar a los tyrants de los viejos juegos que atentan contra la vida de Ethan en áreas donde los miembros de la familia no están presentes. El resultado es una campaña que se mantiene fresca de principio a fin con sus diferentes maneras de mantenerte aterrorizado.

Los gráficos son muy buenos. La forma en que la iluminación trabaja creando las sombras es impresionante porque no se pierde el nivel de detalle en el escenario para mantener el ambiente de horror y realismo. La casa es sumamente detallada y todo tiene un aspecto de putrefacción que se presta muy bien para mantener tus nervios de punta. Aunque no hay casi música excepto en momentos bien claves, el sonido es estelar en mantenerte asustado. Constantemente puedes escuchar el rechinchineo de la madera en la casa, el viento arrebatando ventanas y puertas y el eco de los pasos de los miembros de la familia buscándote.

Resident Evil 7 biohazard es un regreso glorioso que la serie necesitaba con ansias para volver a ser relevante. Este nuevo enfoque promete cosas buenas para la continuación de la serie de ahora en adelante. Desde los gráficos, sonido, el diseño de la mansión y los enemigos, la campaña de 8-12 horas fue una llena de terrores pero muy entretenida. Lo bueno es que una vez lo terminas, hay mucho replay value. Una nueva dificultad se abre donde aparte de ser sumamente difícil, los enemigos aparecen en diferentes áreas, la familia Baker ya no te acecha caminando, sino que ahora corren, y la locación de los items cambia, creando una nueva experiencia por completo si te decides aventurarte e intentar el modo. Fiel a la serie, también hay muchos items para obtener por hacer varias metas en el juego cómo acabarlo en menos de 4 horas u obtener todos los collectibles que te dan beneficios como defensa más alta o munición infinita. RE7 es una grata sorpresa cuando no se esperaba que fuese bueno y con todo su contenido es altamente recomendado para fans de la serie, particularmente de los primeros tres títulos, y para cualquier fan de survival horror que se quedó con las ganas luego de que P.T. y Silent Hills desaparecieran de manera tan trágica. Bienvenido de vuelta, Resident Evil.

44 views0 comments
bottom of page